Blog sobre cómo cuidar a mayores

evitar maltratos mayores

Cómo detectar maltrato en personas mayores

Por desgracia, el maltrato a las personas mayores no es un tema nuevo ni reciente. Son muchos los factores que hacen de las personas mayores una población vulnerable ante el maltrato: edad, género, estado físico y mental, situación familiar,…
aseo ancianos

Cómo cuidar la higiene de personas mayores

Son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta en el cuidado de personas mayores. Una de las más importantes es cuidar que tengan una adecuada higiene. Esto les ayuda a prevenir muchas infecciones. Promover buenos hábitos de higiene…
anciano rehabilitación

Cómo detectar un Ictus y maneras de prevenirlo

Una de las enfermedades asociadas a la tercera edad es el Ictus, también llamado Accidente Cerebro Vascular (ACV), Embolia o Trombosis. Pero, ¿qué se sabe sobre ella? ¿Cómo se puede detectar y prevenirla? Abordamos qué es el ictus, sus…
ayuda a ancianos desorientados

Desorientación en personas mayores, ¿cómo actuar?

Cuando una persona mayor tiene alguna clase de demencia, o deterioro, comienza a tener desorientación a varios niveles. Para enfrentarse a esta situación es necesario conocer qué significa esta patología y cómo actuar para prevenir estos…
buena alimentacion tercera edad

Cómo cuidar la nutrición y alimentación en personas mayores

La aparición de diversas enfermedades en las personas mayores impide que puedan mantenerse activas en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana. Varias de esas enfermedades, como la obesidad, el colesterol, el déficit de vitaminas…
cama articulada

Cómo elegir y montar una cama articulada

Elegir una cama articulada es una decisión muy importante. Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento imprescindible para el descanso y muchas personas pasan en ellas casi un tercio del día. En personas mayores o con movilidad reducida,…
tensión en mayores

Cuál es la tensión normal para personas mayores

La tensión es uno parámetro indicativo de vital importancia para evaluar el estado de salud de una persona y detectar posibles enfermedades con mayor rapidez. Aunque los valores normales de la tensión son siempre los mismos, independientemente…
ventajas de pasear para los mayores

Beneficios de pasear en la tercera edad

Siempre se ha dicho que pasear es uno de los mejores ejercicios que puede hacer una persona en edad avanzada. Lo cierto es que esta afirmación es 100% correcta. Esta actividad supone un extra de motivación y de rutina sana para todas las personas…
ancianos con autonomía

Cómo fomentar la autonomía de una persona mayor

Cuando uno comienza a envejecer es cierto que deja de ser capaz de hacer algunas acciones. Esta situación se magnifica en caso de sufrir alguna enfermedad degenerativa o crónica que afecte a nivel cognitivo o genere incapacidad o dolor físico.…