FASS es una entidad sin ánimo de lucro acreditada:
Registro 1015SND
Agencia nº 1300000161
Registro Acción Social S5344 Y S5345
En Fundación Atilano Sánchez Sánchez, te ayudamos con el cuidado de personas mayores en Madrid.
Como fundación sin ánimo de lucro, nuestro primer y máximo objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores, y de sus familiares.
Aquí te informaremos y asesoraremos de manera global sobre todos los servicios disponibles, privados y públicos, para que tengas toda la información unificada.
Tratamos personalmente cada situación para garantizarte la mejor solución en el menor tiempo posible. Las mejores ayudas para mayores y personas en edad avanzada.
¿Qué trámites realizar?, ¿qué recursos dispongo?, ¿dónde acudir? Te ayudamos en todo el camino. Sin coste alguno.
Desde la Fundación ofrecemos las herramientas e informamos sobre los recursos públicos y privados a disposición de las personas mayores y sus familias. Una actividad totalmente gratuita e integral para aquellas personas mayores que desean permanecer en su domicilio el máximo tiempo posible. Independientemente de su nivel de autonomía.
Nuestra labor como responsables del cuidado de personas mayores y dependientes es ponértelo fácil. Por eso, nuestro asesoramiento es completo. Desde recursos, contratación, alimentación, control y seguimiento de la salud, cuidado del hogar, dedicación, higiene o actividades.
Ponemos a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia en el cuidado de personas mayores, con o sin alguna enfermedad, y con independencia del grado de autonomía. Trabajamos diariamente para solventar todas tus dudas e inquietudes. Ante cualquier necesidad, ¡llámanos y te ayudaremos!
Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.
10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.
Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.
Ponemos a tu disposición todas las ayudas posibles para que tanto los mayores como las familias tengan la atención que se merecen y todas las necesidades cubiertas.
¿Qué tipo de dudas se resuelven en esta actividad?
Resolvemos cualquier tipo de pregunta que esté enfocada al cuidado de personas mayores. Principalmente somos expertos en todos aquellos cuidados de personas mayores en domicilio.
Las preguntas que nos han llegado a plantear a lo largo de los años son casi infinitas. Lo que nos ha proporcionado, en la fundación, una excelente experiencia para conocer muchos recursos y facilidades para que la persona mayor pueda permanecer en su domicilio el máximo tiempo posible.
Te invitamos a que nos cuentes tu situación. En el caso de que no tengamos respuesta en ese momento, nos comprometemos a buscar la mejor solución posible a la situación planteada.
Sobre las ayudas técnicas, ¿qué tipo de información facilitan?
Facilitamos información acerca de todas las ayudas técnicas y productos de apoyo para personas mayores existentes, como por ejemplo andadores, sillas de ruedas, grúas para personas, camas articuladas (camas de hospital), colchones antiescaras, etc.
Ofrecemos información sobre dónde alquilar los productos, dónde comprarlos, cuál es el producto adecuado para cada situación y cualquier otro tipo de consulta referente a estos temas y cuidados.
¿Qué opciones existen para el cuidado de personas mayores en domicilios?
No existe una ayuda universal para todo el mundo, y depende de la situación de cada persona mayor, de su nivel de autonomía, de las necesidades de apoyo que necesiten, etc.
Lo que sí creemos es que, en la gran mayoría de los casos, existen opciones y posibilidades para que cualquier persona mayor -independientemente de su nivel de autonomía y posible deterioro- pueda permanecer en el domicilio.
Para que una persona mayor pueda permanecer en su domicilio si los cuidados que necesita son puntuales, es decir, entre 1 o 2 horas diarias para temas de aseo, comida, limpieza, etc., lo más eficiente es una empresa de servicio de ayuda a domicilio.
Si el acompañamiento que la persona mayor necesita es intensivo, es decir, de entre un mínimo de 3 o 4 horas diarias, hasta una persona en régimen interno, lo más adecuado es organizar los cuidados a través del personal doméstico.
¿Qué ayudas de la Ley de Dependencia existen?
Las ayudas de la Ley de Dependencia que existen son principalmente de dos tipos: Prestaciones económicas y servicios.
Dentro de las prestaciones económicas están la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, la prestación económica de asistente personal y la prestación económica vinculada al servicio, más conocida como el cheque servicio.
Dentro de los servicios están las residencias para personas mayores, los centros de día, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia, etc.
Pero si tienes dudas sobre la Ley de la Dependencia llámanos y te informaremos sobre los trámites, tipos de ayudas, cuáles son las mejores ayudas para una situación en concreto, y cualquier tema en el que necesites asesoramiento.
¿Cuánto cobra un cuidador interno?
Lo que normalmente conocemos como una persona interna es aquel personal doméstico que suele tener un contrato de jornada completa en el domicilio, y además duerme en el propio domicilio.
El salario del personal doméstico está basado en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este salario debe ser como mínimo proporcional a la jornada que realice.
¿Dónde puedo encontrar un asistente para el cuidado de personas mayores?
Si necesita ayuda para encontrar un personal domestico que cuide y acompañe a una persona mayor, en la fundación desarrollamos la Actividad como Agencia de Colocación y la actividad de Supervisión en las cuáles ayudamos a las personas mayores y familias a encontrar un personal doméstico adecuado para su cuidado y acompañamiento.