Orientación y ayudas para el cuidado de personas mayores en Madrid

Información y ayudas para el cuidado de personas mayores y familiares. Ayudamos a las familias en todo el proceso. Solicita más información.

Nuestras ayudas a personas mayores

En Fundación Atilano Sánchez Sánchez, te ayudamos con el cuidado de personas mayores en Madrid.

informar personas mayores

Cuidado de personas mayores

Como fundación sin ánimo de lucro, nuestro primer y máximo objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores, y de sus familiares.

Aquí te informaremos y asesoraremos de manera global sobre todos los servicios disponibles, privados y públicos, para que tengas toda la información unificada.

informar personas mayores

Te ayudamos en todo el proceso

Tratamos personalmente cada situación para garantizarte la mejor solución en el menor tiempo posible. Las mejores ayudas para mayores y personas en edad avanzada.

¿Qué trámites realizar?, ¿qué recursos dispongo?, ¿dónde acudir? Te ayudamos en todo el camino. Sin coste alguno.

cuidado de personas mayores en madrid

Todo para el cuidado de personas mayores

¿Tienes dudas sobre qué es lo mejor? Nuestra actividad de atención está disponible para darte respuesta a todas tus dudas. Nos preocupamos por lo que más te preocupa, las personas.

Todo lo necesario para el cuidado de mayores día a día. Tu familia en las mejores manos.

Asesoramos a familias y personas mayores en Madrid

Desde la Fundación ofrecemos las herramientas e informamos sobre los recursos públicos y privados a disposición de las personas mayores y sus familias. Una actividad totalmente gratuita e integral para aquellas personas mayores que desean permanecer en su domicilio el máximo tiempo posible. Independientemente de su nivel de autonomía.

Nuestra labor como responsables del cuidado de personas mayores y dependientes es ponértelo fácil. Por eso, nuestro asesoramiento es completo. Desde recursos, contratación, alimentación, control y seguimiento de la salud, cuidado del hogar, dedicación, higiene o actividades.

Ponemos a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia en el cuidado de personas mayores, con o sin alguna enfermedad, y con independencia del grado de autonomía. Trabajamos diariamente para solventar todas tus dudas e inquietudes. Ante cualquier necesidad, ¡llámanos y te ayudaremos!

¿Qué nos distingue?

ayudas a personas mayores

Sin lucro

Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.

ayudas ancianos a domicilio

Experiencia

10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.

ayudas personas mayores

Confianza

Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.

ayudas a mayores

Ayuda y dedicación

Ponemos a tu disposición todas las ayudas posibles para que tanto los mayores como las familias tengan la atención que se merecen y todas las necesidades cubiertas.

¿Qué opinan de nosotros las familias?

Solo puedo daros las gracias por estos últimos 10 meses de trabajo con vosotros, gracias porque me habéis ayudado cuando más pérdida estaba y gracias enseñarme que mi madre si podía estar en casa y que una residencia no era la única opción, además se la ve muchísimo más contenta, y haciendo un montón de cosas que había dejado de hacer. No ha sido fácil, pero habéis estado a mi lado a pesar de todos los cambios que hemos ido haciendo.
Conoceros ha sido una bendición, seguir así hacéis un gran trabajo.

Tener a mi padre en su situación a 2.000 km hubiera sido un problema si no hubiera conocido a la Fundación Atilano, siempre se ocupan absolutamente de todo, me mantienen perfectamente informado y es como tener un hermano cerca de mi padre. Muchísimas gracias sobre todo a Paula nuestra responsable.

Excelente trato, profesional ,además te explican todo perfectamente, te escuchan y saben perfectamente lo que necesitas, recomendados cien por ciento.

Aunque mi madre está bastante bien, nos han dado un servicio excelente, ayudándonos a encontrar una chica para que este con ella unas horas, sustituyéndola cuando se ha ido de vacaciones, y muchas cosas más.

Piensan en nuestros mayores y sus necesidades como eje central de sus cuidados. Les asesoran a ellos y a sus familias sobre cómo enfrentarse a una vejez digna en su casa y alejada de residencias. Gracias Paula y Luis Miguel.

Nos estáis ayudando muchísimo a organizar todos los cuidados que nuestra madre necesita en casa, muchísimas gracias de parte mía y de mi hermana, no sé que habríamos hecho sin vosotros, un beso enorme a todo el equipo de la fundación que siempre esta cuando le necesitamos.

Trato inmejorable.Soluciones inmediatas. Muy amables. Sin duda volvería a contar con ellos. Gracias Luis Miguel

Dan un servicio increíble,me han ayudado a poder tener los recursos necesarios para la recuperación de un familiar

Quiero agradeceros el trato que siempre habéis dado a nuestra madre, vuestro compromiso y profesionalidad con el que la habéis cuidado siempre. Gracias de todo corazón.

fundacion cuidado de personas mayores

Si necesitas información de cuidados a mayores en madrid,
llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Preguntas frecuentes

Resolvemos cualquier tipo de pregunta que esté enfocada al cuidado de personas mayores. Principalmente somos expertos en todos aquellos cuidados de personas mayores en domicilio.

Las preguntas que nos han llegado a plantear a lo largo de los años son casi infinitas. Lo que nos ha proporcionado, en la fundación, una excelente experiencia para conocer muchos recursos y facilidades para que la persona mayor pueda permanecer en su domicilio el máximo tiempo posible.

Te invitamos a que nos cuentes tu situación. En el caso de que no tengamos respuesta en ese momento, nos comprometemos a buscar la mejor solución posible a la situación planteada.

Facilitamos información acerca de todas las ayudas técnicas y productos de apoyo para personas mayores existentes, como por ejemplo andadores, sillas de ruedas, grúas para personas, camas articuladas (camas de hospital), colchones antiescaras, etc.

Ofrecemos información sobre dónde alquilar los productos, dónde comprarlos, cuál es el producto adecuado para cada situación y cualquier otro tipo de consulta referente a estos temas y cuidados.

No existe una ayuda universal para todo el mundo, y depende de la situación de cada persona mayor, de su nivel de autonomía, de las necesidades de apoyo que necesiten, etc.

Lo que sí creemos es que, en la gran mayoría de los casos, existen opciones y posibilidades para que cualquier persona mayor -independientemente de su nivel de autonomía y posible deterioro- pueda permanecer en el domicilio.

Para que una persona mayor pueda permanecer en su domicilio si los cuidados que necesita son puntuales, es decir, entre 1 o 2 horas diarias para temas de aseo, comida, limpieza, etc., lo más eficiente es una empresa de servicio de ayuda a domicilio.

Si el acompañamiento que la persona mayor necesita es intensivo, es decir, de entre un mínimo de 3 o 4 horas diarias, hasta una persona en régimen interno, lo más adecuado es organizar los cuidados a través del personal doméstico.

Las ayudas de la Ley de Dependencia que existen son principalmente de dos tipos: Prestaciones económicas y servicios.

Dentro de las prestaciones económicas están la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, la prestación económica de asistente personal y la prestación económica vinculada al servicio, más conocida como el cheque servicio.

Dentro de los servicios están las residencias para personas mayores, los centros de día, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia, etc.

Pero si tienes dudas sobre la Ley de la Dependencia llámanos y te informaremos sobre los trámites, tipos de ayudas, cuáles son las mejores ayudas para una situación en concreto, y cualquier tema en el que necesites asesoramiento.

Lo que normalmente conocemos como una persona interna es aquel personal doméstico que suele tener un contrato de jornada completa en el domicilio, y además duerme en el propio domicilio.

El salario del personal doméstico está basado en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este salario debe ser como mínimo proporcional a la jornada que realice.

Si necesita ayuda para encontrar un personal domestico que cuide y acompañe a una persona mayor, en la fundación desarrollamos la Actividad como Agencia de Colocación y la actividad de Supervisión en las cuáles ayudamos a las personas mayores y familias a encontrar un personal doméstico adecuado para su cuidado y acompañamiento.

Nos preocupamos de que tus seres queridos estén bien atendidos

Contáctanos

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
© FundaciónFASS 2021 - Todos los derechos reservados