Cuidador de Personas Mayores en Madrid

¿Buscas cuidador de personas mayores en Madrid? Encontramos al personal doméstico adecuado para el cuidado de las personas mayores dependientes, en régimen interno y/o externo.

Te asesoramos en todos los aspectos relativos a la contratación de cuidadores de personas mayores en Madrid y coordinamos todos los trámites.

Nuestra Selección del Cuidador de personas mayores en Madrid

cuidador de personas mayores en madrid

Analizamos y evaluamos cada perfil del candidato de asistencia para adecuarlo a las exigencias y grado de dependencia de la persona asistida.

Ofrecemos una garantía de sustitución del personal doméstico de hasta 12 meses desde la contratación.

cuidador de personas mayores en madrid

Nuestro plan de asistencia es encontrar el candidato perfecto para las familias y la persona mayor asistida.

Te acompañamos en todo el proceso de forma personalizada. Encontramos los mejores cuidadores de mayores en Madrid.

Cuidador de mayores en Madrid

¿En qué consiste nuestra actividad en FASS como agencia de colocación y búsqueda de cuidadores en Madrid? En la Fundación nos encargamos de dar soporte y ayuda a todas las familias que necesitan del acompañamiento de un personal doméstico y asistente para el cuidado y atención de personas mayores en la Comunidad de Madrid.

En FASS contamos con la mejor experiencia y dedicación para acortar los tiempos de búsqueda del candidato para cuidar personas mayores. Te aseguramos una persona de confianza y adecuada para la familia y la persona asistida. Conseguimos crear el entorno más agradable para el día a día entre cuidadores, familia y los propios mayores.

Cuidados y asistencia de ancianos en domicilio

Y por eso hemos desarrollado la actividad de agencia de colocación para ayuda y asistencia de personas mayores de 65 años en casa, sin distinción del grado de dependencia. Una actividad para todas aquellas personas en edad avanzada que requieran del cuidado por parte de personal de servicio doméstico en jornadas de más de 20 horas a la semana o en régimen de interno. Buscamos el mejor cuidador para personas mayores en Madrid.

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subvención: Proyectos vinculados a la colaboración con entidades del tercer sector para la anualidad 2023

¿Realmente con buscar al cuidador es suficiente?

Nosotros creemos que NO y por eso la actividad principal de la Fundación es la actividad de supervisión en la cual acompañamos a la familia y usuario a lo largo del tiempo

Supervisión y acompañamiento de mayores

Esta actividad pretende dar respuesta al deseo de las personas mayores para permanecer en su hogar, a pesar del creciente grado de dependencia que puedan tener. Para ello, elaboramos un Plan de Atención y Vida adaptado a la situación de cada usuario y su entorno.

En la Fundación nos encargamos de apoyar la búsqueda de personal doméstico, tanto para régimen interno como por horas. Estudiamos cada perfil para adaptarlo a las condiciones de cada familia. Además, formamos al personal doméstico y perfeccionamos las pautas de trabajo de los cuidadores para mejorar los cuidados de mayores y su acompañamiento.

Realizamos un seguimiento mensual del plan de atención y vida, incluido dentro del seguimiento del personal doméstico. Gestionamos todos los servicios de primera necesidad para que puedan realizarse en la comodidad del hogar, sin salir de casa. En resumen, estaríamos a tu disposición constantemente para aquello que puedas necesitar.

¿Qué opinan nuestros usuarios y sus familias?

Jose Luis Lozano Garcia
Jose Luis Lozano Garcia
24 Agosto 2023
Buen servicio, rápido.
Veronica Cabana
Veronica Cabana
16 Agosto 2023
Muy atentos y pendientes de las necesidades !
Celina Cuadrado Moreno
Celina Cuadrado Moreno
15 Agosto 2023
En determinados momentos de la vida, las personas necesitamos ayuda para llevar el dia a dia. Hace unos años conocimos el trabajo de la Fundación, en ese momento quería una persona que ayudará a mis padres en el dia a dia... Todo fue facilidades. Desde la primera llamada entendieron lo que necesitábamos y con todo cariño y compromiso, la ayuda nos llegó enseguida. Lo que podía haberse convertido en un largo cúmulo de dificultades, con la Fundación fue rápido y sencillo. Se encargaron de todo y facilitaron a las personas adecuadas a la situación. A día de hoy la Fundación nos sigue dando su apoyo. Mi madre continúa recibiendo asistencia de la Fundación y todos los inconvenientes que van surgiendo en el dia a dia, la Fundación Atilano Sánchez Sánchez, lo resuelve con prontitud y profesionalidad. Siempre dándole cariño y comprensión. Gracias por vuestra dedicación y cariño,
Manuel Muñoz Sesma
Manuel Muñoz Sesma
14 Agosto 2023
Esta calificación se realiza en nombre de la usuaria Dña. Joséfa Tejero Villan y su hija Carmen Rodríguez Tejero quien agracece enormemente la atención prestada y la diligencia con la que la han realizado.
Mayte Serranos
Mayte Serranos
7 Agosto 2023
Todo perfecto, desde la contratación del artículo (alquiler de una silla de ruedas) hasta la entrega. Muy atentos, el transportista también, el artículo en perfecto estado. Muy satisfechos, totalmente recomendable.
miguel angel marcos
miguel angel marcos
3 Agosto 2023
Cuando llega el momento en el que tus padres necesitan ayuda en casa no sabes muy bien por dónde empezar a buscarla. En nuestro caso, pensando que era lo mejor, contratamos a una empresa privada. Esto fue un error. Sin duda, y lo decimos desde la experiencia, ha sido una gran suerte haber conocido la Fundación Atilano Sánchez Sánchez y, sobre todo, a las fantásticas personas que trabajan en ella, implicadas en todo lo que hacen. Desde el primer momento hemos depositado nuestra confianza en ellas, tanto para la gestión administrativa de los contratos y nóminas, como en seguimiento del trabajo de las encargadas de cuidar a nuestros padres. De forma muy breve, queremos destacar que la dirección, coordinación, selección de personal y todo aquello en lo que la FASS ha intervenido ha sido perfecto, muy profesional, y lo más importante, siempre están ahí para resolver los problemas.
Concha Garcia
Concha Garcia
3 Agosto 2023
Gracias por vuestra atención y rapidez en ayudarnos con vuestra silla de ruedas para que mi madre pudiera tomar el aire y ayudar en su recuperación.
Antonio Roldan
Antonio Roldan
3 Agosto 2023
Solicitamos una silla de ruedas en alquiler. Desde la asociación se han puesto en contacto con nosotros dos personas para asesorarnos y darnos opciones de transporte. Finalmente nos entregaron la silla en el plazo indicado, sin ningún tipo de problema, incluso el transportista de la fundación nos ayudó con algunas dificultades para recibir la silla que nos sobrevivieron inesperadamente. La silla está totalmente nueva y es estupenda. Un lujo poder contar con ellos.

Supervisión de los cuidados de mayores en el hogar en Madrid

cuidado de ancianos

Desde la Fundación damos respuesta a las necesidades de la persona mayor, siempre garantizando su bienestar y permanencia en el domicilio durante todos los cuidados.

Ponemos a tu alcance cuantos medios sean necesarios para dar respuesta a sus necesidades y el asesoramiento de personal cualificado para cada situación personal. Supervisamos la actividad de los cuidadores de ancianos mes a mes.

cuidado de ancianos

Una completa actividad para que no te preocupes por nada: búsqueda de personal doméstico adecuado, coordinación de todos los cuidados necesarios y seguimiento de los cuidados a lo largo del tiempo.

Garantizamos una supervisión mensual de la situación, tanto para el apoyo o necesidad de trabajo con el personal doméstico con el que cuentes, como para proponer cualquier actividad o recurso que ayude a mejorar la calidad de vida.

cuidado de ancianos

Realizamos una valoración inicial del domicilio y situación personal. Buscamos cuidadores profesionales que den respuesta a esta demanda, y creamos un Plan de Atención y Vida para mejorar el bienestar de los mayores.

Esta actividad está destinada a personas mayores de 65 años con necesidad de ayudas en las actividades de la vida diaria, asistencia y compañía, con un horario igual o superior a 20 horas a la semana.

Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores

A lo largo de  todos estos años hemos acompañado a muchas personas mayores con distintos niveles de autonomía y enfermedades. Personas en sillas de ruedas, personas encamadas, personas mayores con Alzheimer, con Parkinson o con otras enfermedades con ayudas de dependencia.

Nos adaptamos siempre a las necesidades específicas de cada tipo de cuidados y acompañamos a las familias y a la persona mayor en la posible evolución de la enfermedad durante el tiempo requerido.

Asistencia domiciliaria en Madrid para personas mayores

Nuestro objetivo es siempre encontrar el perfil idóneo para cada familia que resida en Madrid. Así, hemos perfeccionado nuestro plan de actuación que se centra en tres fases.

Valoración inicial: Visitamos a la persona mayor para evaluar todos los aspectos esenciales para encontrar al candidato ideal (físicos, funcionales, mentales, sociales…).

Búsqueda de candidato: Iniciamos la búsqueda del personal doméstico que mejor se adapte a las condiciones y demandas de la persona mayor. Un estricto proceso de selección de cuidadores.

Contratación: Te asesoramos en todos los aspectos relativos a la contratación de personal doméstico. Desde asesoramiento jurídico, Seguridad Social, hasta cualquier ayuda que se precise para la mejor asistencia y cuidados a domicilio de mayores en Madrid.

Si necesitas ayuda con la búsqueda de un cuidador de personas mayores, llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

¿Qué nos distingue de otras agencias de búsqueda de cuidadores?

ayudas a personas mayores

Sin lucro

Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.

ayudas ancianos a domicilio

Experiencia

10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.

ayudas personas mayores

Confianza

Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.

ayudas a mayores

Ayuda y dedicación

Ponemos a tu disposición todas las ayudas para que los mayores en edad avanzada y las familias tengan la atención que se merecen, y todas las necesidades cubiertas.

CONTACTAR

Contáctanos

Preguntas frecuentes sobre el cuidador de personas mayores

Desde la actividad de Búsqueda de Cuidador te podemos ayudar en todo lo que necesites para el cuidado de mayores en el domicilio.

Nos encargamos de:

  1. Definir el perfil de la persona adecuada para el cuidado y acompañamiento de sus mayores.
  2. Presentación de varias personas candidatas para elegir la más adecuada a cada caso particular.
  3. Ayudar a coordinar todos los trámites laborales necesarios (contrato, alta en Seguridad Social, nóminas, etc.).

Te garantizamos la sustitución de la auxiliar en caso necesario.

Para poder beneficiarse de la actividad de la fundación como Agencia de Colocación se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que los cuidados sean destinados a una persona mayor de 65 años.
  • Que los cuidados y acompañamiento que necesite la persona mayor sean como mínimo de 20 horas a la semana.

Normalmente 5 días laborables desde la visita del responsable de la Fundación en el domicilio, y el visto bueno de la familia y afectado a las condiciones laborales y perfil del auxiliar contratado.

El salario del personal doméstico está basado en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Para el año 2023 el SMI se ha establecido en: 15.120 euros al año, este SMI también se suele expresar muchas veces en SMI diario: 36 €; SMI mensual (en 14 pagas): 1.080 € y SMI mensual (en 12 pagas, es decir, con las pagas prorrateadas): 1260 €.

El salario se ajusta a la jornada que realice el asistente. Una persona que trabaja una jornada de 40 horas semanales tendrá un salario mínimo con 14 pagas de 1.080 € y si trabaja una jornada de 20 horas semanales tendrá un salario mínimo de 540 €.

Sí, todo el personal doméstico que presentamos en la Fundación debe aportar referencias. Además, desde la Fundación analizamos el perfil del cancidato presentado que debe estar supeditado a:

  • Ha sido entrevistada previamente por el equipo de profesionales de la Fundación.
  • Se han evaluado sus conocimientos y capacidades.
  • Se ha evaluado su experiencia.
  • Si es presentada como candidata es porque consideramos que reúne los requisitos necesarios para acompañar y cuidar a la persona mayor para la que es presentada.

Todos los casos, y la garantía se extiende hasta 12 meses.

Independientemente del motivo por el cual se deba sustituir a la auxiliar, desde la Fundación te garantizamos que desde el momento que falte la auxiliar pondremos en marcha todos los mecanismos para encontrar a otra persona.

Entre los casos más habituales están las bajas por enfermedad de la auxiliar, ausencia, la decisión de cambio de auxiliar, vacaciones, etc.

La garantía de la Agencia de Colocación siempre cubre hasta los 12 meses con un máximo de 2 o 3 cambios dependiendo de la jornada del personal doméstico.

Tan solo debe comunicarlo a la Fundación y comenzaremos un nuevo proceso de búsqueda para poder sustituirla. Este es uno de los casos en los que actúa la garantía que ofrece la Fundación.

Para poder incorporarse a la bolsa de la agencia de colocación de la Fundación debe solicitar una cita en los teléfonos al 910294422 o en el 625144807 para que podamos entrevistarla en persona y te explicaremos toda la documentación que debe presentar.

Un requisito indispensable para poder desarrollar su actividad con la Fundación es contar con permiso de trabajo en vigor.

En la Actividad de Supervisión, además de todas las tareas que desarrollamos para la búsqueda de personal doméstico, te acompañamos a lo largo del tiempo para la mejora de los cuidados y asistencia de la persona mayor en el domicilio.

Esta mejora de los cuidados se realiza atendiendo al Plan de Atención y Vida, y con un seguimiento contante de la auxiliar. Además, todas las garantías de sustitución de las auxiliares en la actividad de supervisión son ilimitadas.

El Plan de Atención y Vida está compuesto por todas aquellas áreas en las que el usuario y la familia quieran que trabajemos o puedan necesitar ayuda.

Estas tareas son actividades concretas que principalmente están enfocadas a potenciar la autonomía y mantener las capacidades de la persona mayor, mejorar los cuidados y el acompañamiento, y apoyar a las familias en la organización de los cuidados.

Para poder beneficiarse de la actividad de supervisión de la fundación se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que los cuidados sean destinados a una persona mayor de 65 años.
  • Que los cuidados y acompañamiento que necesite la persona mayor sean como mínimo de 20 horas a la semana.

La supervisión se realiza principalmente de cuatro maneras complementarias entre sí:

  • Mediante visitas domiciliarias de su responsable de expediente, que de forma periódica acudirá al domicilio para trabajar junto con la persona mayor y la auxiliar para la implantación del Plan de Atención y Vida.
  • Mediante una comunicación telemática constante entre el usuario, la familia, la auxiliar y la Fundación.
  • Mediante reuniones periódicas con la auxiliar.
  • Mediante reuniones periódicas con la familia de la persona atendida.

El usuario cuenta con un responsable de expediente asignado desde el primer momento que será siempre la misma persona. Esta será quien haga la valoración inicial, las presentaciones de las candidatas, y supervise a lo largo del tiempo tanto el Plan de Atención y Vida, como a la propia auxiliar.

Exactamente lo mismo que en la actividad de Agencia de Colocación. Normalmente 5 días laborables desde la visita del responsable de la Fundación en el domicilio y el visto bueno de la familia y usuario a las condiciones laborales y perfil de la auxiliar.

Sí, el personal doméstico siempre depende laboralmente del usuario y/o de su familia, por lo que independientemente de cómo lo hayan contratado, desde la Fundación podemos supervisar los cuidados y realizar el resto de tareas incluidas en la supervisión.

Siempre contarán con las mismas garantías que si el personal doméstico hubiera sido presentado a través de la Fundación.

CONTACTAR

© FundaciónFASS 2021 - Todos los derechos reservados