Comunicado por coronavirus COVID-19

Estimados usuarios, familiares de usuarios y amigos:

Nos gustaría informaros sobre las medidas que se han tomado desde la Fundación para adaptarnos a la situación actual provocada por el Coronavirus COVID-19:

  • 1. Con respecto a TODOS nuestros usuarios del proyecto de Supervisión (SHF): Se han doblado todos los esfuerzos de la Fundación para poder atender y cubrir aquellas situaciones de personas mayores más vulnerables adquiriendo los siguientes compromisos.
    • a. Se ha creado un servicio de adquisición de alimentos y medicamentos que dará servicio a todos aquellos usuarios que lo necesiten realizando un reparto de estos bienes 1 vez a la semana.
    • b. Se han incrementado los esfuerzos para poder cubrir la ausencia de aquellas auxiliares que no puedan acudir a su puesto de trabajo y evitar que nuestros usuarios más vulnerables se queden sin la atención y cuidados que necesitan, cubriendo de forma inmediata su ausencia.
    • c. Para la atención de los usuarios de Supervisión os confirmamos que todos los responsables de expedientes se encuentran activos y trabajando al 200% y podéis contactar con ellos en sus teléfonos móviles.
  • 2. Con respecto al proyecto de Agencia de Colocación: Queda parcial y temporalmente suspendido.
    • a. Para aquellos usuarios que se incorporaron a dicha actividad antes del 14/03/2020 se mantendrán los procesos de selección vigentes atendiendo a todos los usuarios para garantizarles una auxiliar adecuada para sus cuidados.
    • b. Para aquellos usuarios que deseen incorporarse a la actividad de Agencia de Colocación podremos atender las solicitudes tras estabilizarse la situación actual, pero por el momento quedará suspendida la actividad para la incorporación de nuevos usuarios.
    • c. Para las auxiliares que están en búsqueda activa de empleo y que no han sido anteriormente entrevistadas quedan aplazadas todas las entrevistas personales hasta la estabilización de la situación actual.
    • d. Para las auxiliares que han sido entrevistadas en la Fundación y que forman parte de la bolsa de empleo de la agencia se ha dispuesto el teléfono directo 625144807 (os pedimos que el contacto sea principalmente a través de WhatsApp para no saturar dicha línea) para poder atender todas sus solicitudes.
  • 3. Con respecto a la actividad de alquiler de ayudas técnicas: Nos vemos obligados a suspender temporalmente las entregas y retiradas de todas las ayudas técnicas al no contar con servicio de transporte activo.
  • 4. Para la actividad SIO (Servicio de Información y Orientación):
    • a. Se seguirá prestando dicha actividad rogándoles que los contactos sean principalmente por email a través de info@fundacionfass.org

Por último, queremos desde la dirección de la Fundación lanzar un mensaje de ánimo y un enorme agradecimiento a todos los usuarios, familiares de usuarios, amigos, entidades colaboradoras, empleados de la Fundación y auxiliares de usuarios que están en esta situación aportando más de lo que pueden dar, de todo corazón muchas gracias a todos.

También agradecer a todas aquellas redes vecinales que, de forma totalmente altruista, desinteresada y espontánea están ofreciendo toda su ayuda a las personas más vulnerables ofreciéndose a ir a la compra, ayudarles en lo que necesiten, etc. para todos esos héroes anónimos va un fuerte abrazo y gran aplauso por todos esos.