Supervisión de los cuidados en Madrid

Supervisión de los cuidados de mayores en el hogar en Madrid

Desde la Fundación damos respuesta a las necesidades de la persona mayor, siempre garantizando su bienestar y permanencia en el domicilio durante todos los cuidados.

Ponemos a tu alcance cuantos medios sean necesarios para dar respuesta a sus necesidades y el asesoramiento de personal cualificado para cada situación personal.

Una completa actividad para que no te preocupes por nada: búsqueda de personal doméstico adecuado, coordinación de todos los cuidados necesarios y seguimiento de los cuidados a lo largo del tiempo.

Garantizamos una supervisión mensual de la situación, tanto para el apoyo o necesidad de trabajo con el personal doméstico con el que cuentes, como para proponer cualquier actividad o recurso que ayude a mejorar la calidad de vida.

Realizamos una valoración inicial del domicilio y situación personal. Buscamos cuidadores profesionales que den respuesta a esta demanda, y creamos un Plan de Atención y Vida para mejorar el bienestar de los mayores.

Esta actividad está destinada a personas mayores de 65 años con necesidad de ayudas en las actividades de la vida diaria, asistencia y compañía, con un horario igual o superior a 20 horas a la semana.

Supervisión y acompañamiento de mayores

Esta actividad pretende dar respuesta al deseo de las personas mayores para permanecer en su hogar, a pesar del creciente grado de dependencia que puedan tener. Para ello, elaboramos un Plan de Atención y Vida adaptado a la situación de cada usuario y su entorno.

En la Fundación nos encargamos de apoyar la búsqueda de personal doméstico, tanto para régimen interno como por horas. Estudiamos cada perfil para adaptarlo a las condiciones de cada familia. Además, formamos al personal doméstico y perfeccionamos las pautas de trabajo de los cuidadores para mejorar los cuidados de mayores y su acompañamiento.

Realizamos un seguimiento mensual del plan de atención y vida, incluido dentro del seguimiento del personal doméstico. Gestionamos todos los servicios de primera necesidad para que puedan realizarse en la comodidad del hogar, sin salir de casa. En resumen, estaríamos a tu disposición constantemente para aquello que puedas necesitar.

Sabemos cómo mejorar tu calidad de vida

A lo largo de  todos estos años hemos acompañado a muchas personas mayores con distintos niveles de autonomía y enfermedades. Personas en sillas de ruedas, personas encamadas, personas mayores con Alzheimer, con Parkinson o con otras enfermedades con ayudas de dependencia.

Nos adaptamos siempre a las necesidades específicas de cada tipo de cuidados y acompañamos a las familias y a la persona mayor en la posible evolución de la enfermedad durante el tiempo requerido.

Si necesitas ayuda con tus mayores,
llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

¿Qué nos distingue?

Sin lucro

Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.

Experiencia

10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.

Confianza

Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.

Ayuda y dedicación

Ponemos a tu disposición todas las ayudas posibles para que tanto los mayores como las familias tengan la atención que se merecen y todas las necesidades cubiertas.

Preguntas frecuentes

En la Actividad de Supervisión, además de todas las tareas que desarrollamos para la búsqueda de personal doméstico, te acompañamos a lo largo del tiempo para la mejora de los cuidados y asistencia de la persona mayor en el domicilio.

Esta mejora de los cuidados se realiza atendiendo al Plan de Atención y Vida, y con un seguimiento contante de la auxiliar. Además, todas las garantías de sustitución de las auxiliares en la actividad de supervisión son ilimitadas.

El Plan de Atención y Vida está compuesto por todas aquellas áreas en las que el usuario y la familia quieran que trabajemos o puedan necesitar ayuda.

Estas tareas son actividades concretas que principalmente están enfocadas a potenciar la autonomía y mantener las capacidades de la persona mayor, mejorar los cuidados y el acompañamiento, y apoyar a las familias en la organización de los cuidados.

Para poder beneficiarse de la actividad de supervisión de la fundación se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Que los cuidados sean destinados a una persona mayor de 65 años.
  • Que los cuidados y acompañamiento que necesite la persona mayor sean como mínimo de 20 horas a la semana.

La supervisión se realiza principalmente de cuatro maneras complementarias entre sí:

• Mediante visitas domiciliarias de su responsable de expediente, que de forma periódica acudirá al domicilio para trabajar junto con la persona mayor y la auxiliar para la implantación del Plan de Atención y Vida.
  • Mediante una comunicación telemática constante entre el usuario, la familia, la auxiliar y la Fundación.
  • Mediante reuniones periódicas con la auxiliar.
  • Mediante reuniones periódicas con la familia de la persona atendida.

El usuario cuenta con un responsable de expediente asignado desde el primer momento que será siempre la misma persona. Esta será quien haga la valoración inicial, las presentaciones de las candidatas, y supervise a lo largo del tiempo tanto el Plan de Atención y Vida, como a la propia auxiliar.

Exactamente lo mismo que en la actividad de Agencia de Colocación. Normalmente 5 días laborables desde la visita del responsable de la Fundación en el domicilio y el visto bueno de la familia y usuario a las condiciones laborales y perfil de la auxiliar.

Sí, el personal doméstico siempre depende laboralmente del usuario y/o de su familia, por lo que independientemente de cómo lo hayan contratado, desde la Fundación podemos supervisar los cuidados y realizar el resto de tareas incluidas en la supervisión.

Siempre contarán con las mismas garantías que si el personal doméstico hubiera sido presentado a través de la Fundación.

¿Qué opinan de nosotros las familias?

Solo puedo daros las gracias por estos últimos 10 meses de trabajo con vosotros, gracias porque me habéis ayudado cuando más pérdida estaba y gracias enseñarme que mi madre si podía estar en casa y que una residencia no era la única opción, además se la ve muchísimo más contenta, y haciendo un montón de cosas que había dejado de hacer. No ha sido fácil, pero habéis estado a mi lado a pesar de todos los cambios que hemos ido haciendo.
Conoceros ha sido una bendición, seguir así hacéis un gran trabajo.

Tener a mi padre en su situación a 2.000 km hubiera sido un problema si no hubiera conocido a la Fundación Atilano, siempre se ocupan absolutamente de todo, me mantienen perfectamente informado y es como tener un hermano cerca de mi padre. Muchísimas gracias sobre todo a Paula nuestra responsable.

Excelente trato, profesional ,además te explican todo perfectamente, te escuchan y saben perfectamente lo que necesitas, recomendados cien por ciento.

Aunque mi madre está bastante bien, nos han dado un servicio excelente, ayudándonos a encontrar una chica para que este con ella unas horas, sustituyéndola cuando se ha ido de vacaciones, y muchas cosas más.

Piensan en nuestros mayores y sus necesidades como eje central de sus cuidados. Les asesoran a ellos y a sus familias sobre cómo enfrentarse a una vejez digna en su casa y alejada de residencias. Gracias Paula y Luis Miguel.

Nos estáis ayudando muchísimo a organizar todos los cuidados que nuestra madre necesita en casa, muchísimas gracias de parte mía y de mi hermana, no sé que habríamos hecho sin vosotros, un beso enorme a todo el equipo de la fundación que siempre esta cuando le necesitamos.

Trato inmejorable.Soluciones inmediatas. Muy amables. Sin duda volvería a contar con ellos. Gracias Luis Miguel

Dan un servicio increíble,me han ayudado a poder tener los recursos necesarios para la recuperación de un familiar

Quiero agradeceros el trato que siempre habéis dado a nuestra madre, vuestro compromiso y profesionalidad con el que la habéis cuidado siempre. Gracias de todo corazón.

Nos preocupamos de que tus seres queridos estén bien atendidos