FASS es una entidad sin ánimo de lucro acreditada:



Desde la Fundación damos respuesta a las necesidades de la persona mayor, siempre garantizando su bienestar y permanencia en el domicilio durante todos los cuidados.
Ponemos a tu alcance cuantos medios sean necesarios para dar respuesta a sus necesidades y el asesoramiento de personal cualificado para cada situación personal. Supervisamos la actividad de los cuidadores de ancianos mes a mes.
Una completa actividad para que no te preocupes por nada: búsqueda de personal doméstico adecuado, coordinación de todos los cuidados necesarios y seguimiento de los cuidados a lo largo del tiempo.
Garantizamos una supervisión mensual de la situación, tanto para el apoyo o necesidad de trabajo con el personal doméstico con el que cuentes, como para proponer cualquier actividad o recurso que ayude a mejorar la calidad de vida.
Realizamos una valoración inicial del domicilio y situación personal. Buscamos cuidadores profesionales que den respuesta a esta demanda, y creamos un Plan de Atención y Vida para mejorar el bienestar de los mayores.
Esta actividad está destinada a personas mayores de 65 años con necesidad de ayudas en las actividades de la vida diaria, asistencia y compañía, con un horario igual o superior a 20 horas a la semana.
Esta actividad pretende dar respuesta al deseo de las personas mayores para permanecer en su hogar, a pesar del creciente grado de dependencia que puedan tener. Para ello, elaboramos un Plan de Atención y Vida adaptado a la situación de cada usuario y su entorno.
En la Fundación nos encargamos de apoyar la búsqueda de personal doméstico, tanto para régimen interno como por horas. Estudiamos cada perfil para adaptarlo a las condiciones de cada familia. Además, formamos al personal doméstico y perfeccionamos las pautas de trabajo de los cuidadores para mejorar los cuidados de mayores y su acompañamiento.
Realizamos un seguimiento mensual del plan de atención y vida, incluido dentro del seguimiento del personal doméstico. Gestionamos todos los servicios de primera necesidad para que puedan realizarse en la comodidad del hogar, sin salir de casa. En resumen, estaríamos a tu disposición constantemente para aquello que puedas necesitar.
A lo largo de todos estos años hemos acompañado a muchas personas mayores con distintos niveles de autonomía y enfermedades. Personas en sillas de ruedas, personas encamadas, personas mayores con Alzheimer, con Parkinson o con otras enfermedades con ayudas de dependencia.
Nos adaptamos siempre a las necesidades específicas de cada tipo de cuidados y acompañamos a las familias y a la persona mayor en la posible evolución de la enfermedad durante el tiempo requerido.
Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.
10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.
Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.
Ponemos a tu disposición todas las ayudas posibles para que tanto los mayores como las familias tengan la atención que se merecen y todas las necesidades cubiertas.
¿En qué se diferencia la actividad de Búsqueda de Cuidador de la Actividad de Supervisión?
En la Actividad de Supervisión, además de todas las tareas que desarrollamos para la búsqueda de personal doméstico, te acompañamos a lo largo del tiempo para la mejora de los cuidados y asistencia de la persona mayor en el domicilio.
Esta mejora de los cuidados se realiza atendiendo al Plan de Atención y Vida, y con un seguimiento contante de la auxiliar. Además, todas las garantías de sustitución de las auxiliares en la actividad de supervisión son ilimitadas.
¿Qué es el Plan de Atención y Vida?
El Plan de Atención y Vida está compuesto por todas aquellas áreas en las que el usuario y la familia quieran que trabajemos o puedan necesitar ayuda.
Estas tareas son actividades concretas que principalmente están enfocadas a potenciar la autonomía y mantener las capacidades de la persona mayor, mejorar los cuidados y el acompañamiento, y apoyar a las familias en la organización de los cuidados.
¿Cómo puedo acceder a la actividad de supervisión?
Para poder beneficiarse de la actividad de supervisión de la fundación se deben cumplir los siguientes requisitos:
¿Cómo realizan la supervisión?
La supervisión se realiza principalmente de cuatro maneras complementarias entre sí:
¿Quién realiza la supervisión?
El usuario cuenta con un responsable de expediente asignado desde el primer momento que será siempre la misma persona. Esta será quien haga la valoración inicial, las presentaciones de las candidatas, y supervise a lo largo del tiempo tanto el Plan de Atención y Vida, como a la propia auxiliar.
¿Cuánto tardan en encontrar a alguien?
Exactamente lo mismo que en la actividad de Agencia de Colocación. Normalmente 5 días laborables desde la visita del responsable de la Fundación en el domicilio y el visto bueno de la familia y usuario a las condiciones laborales y perfil de la auxiliar.
Yo ya tengo personal doméstico ¿pueden supervisarla?
Sí, el personal doméstico siempre depende laboralmente del usuario y/o de su familia, por lo que independientemente de cómo lo hayan contratado, desde la Fundación podemos supervisar los cuidados y realizar el resto de tareas incluidas en la supervisión.
Siempre contarán con las mismas garantías que si el personal doméstico hubiera sido presentado a través de la Fundación.