Búsqueda de cuidador/a en Madrid

Programa de cuidados para personas mayores en Madrid

Buscamos el personal doméstico adecuado para el cuidado de las personas mayores dependientes, en régimen interno y/o externo.

Te asesoramos en todos los aspectos relativos a la contratación de cuidadores y coordinamos todos los trámites.

Analizamos y evaluamos cada perfil del candidato de asistencia para adecuarlo a las exigencias y grado de dependencia de la persona asistida.

Ofrecemos una garantía de sustitución del personal doméstico de hasta 12 meses desde la contratación.

Nuestro plan de asistencia es encontrar el candidato perfecto para las familias y la persona mayor asistida.

Te acompañamos en todo el proceso de forma personalizada. Encontramos cuidadores de mayores en Madrid.

Cuidadores para personas mayores en Madrid

¿En qué consiste nuestra actividad en FASS como agencia de colocación y búsqueda de cuidadores? En la Fundación nos encargamos de dar soporte y ayuda a todas las familias que necesitan del acompañamiento de un personal doméstico y asistente para el cuidado y atención de personas mayores en la Comunidad de Madrid.

En FASS contamos con la mejor experiencia y dedicación para acortar los tiempos de búsqueda del candidato para cuidar personas mayores. Te aseguramos una persona de confianza y adecuada para la familia y la persona asistida. Conseguimos crear el entorno más agradable para el día a día entre cuidadores, familia y los propios mayores.

Cuidados y asistencia en domicilio

Y por eso hemos desarrollado la actividad de agencia de colocación para ayuda y asistencia de personas mayores de 65 años, sin distinción del grado de dependencia, que requieran del cuidado por parte de personal de servicio doméstico en jornadas de más de 20 horas a la semana o en régimen de interno. Buscamos el mejor cuidador para personas mayores en Madrid.

Asistencia completa para personas mayores

Nuestro objetivo es siempre encontrar el perfil idóneo para cada familia que resida en Madrid. Así, hemos perfeccionado nuestro plan de actuación que se centra en tres fases.

Valoración inicial: Visitamos a la persona mayor para evaluar todos los aspectos esenciales para encontrar al candidato ideal (físicos, funcionales, mentales, sociales…).

Búsqueda de candidato: Iniciamos la búsqueda del personal doméstico que mejor se adapte a las condiciones y demandas de la persona mayor.

Contratación: Te asesoramos en todos los aspectos relativos a la contratación de personal doméstico. Desde asesoramiento jurídico, Seguridad Social, hasta cualquier ayuda que se precise.

Si necesitas ayuda con tus mayores,
llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

¿Qué nos distingue?

Sin lucro

Nuestra fundación para mayores es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestro compromiso con las familias es pleno para garantizar el bienestar de todas las personas.

Experiencia

10 años de experiencia ayudando a proteger, cuidar a las personas mayores y asesorar en estos momentos tan delicados. Buscamos tu tranquilidad.

Confianza

Depositamos todo nuestro saber hacer para mejorar tu calidad de vida. Porque queremos formar parte de tu familia y sabemos cómo cuidarla.

Ayuda y dedicación

Ponemos a tu disposición todas las ayudas posibles para que tanto los mayores como las familias tengan la atención que se merecen y todas las necesidades cubiertas.

Preguntas frecuentes

Desde la actividad de Búsqueda de Cuidador te podemos ayudar en todo lo que necesites para el cuidado de mayores en el domicilio.

Nos encargamos de:

1. Definir el perfil de la persona adecuada para el cuidado y acompañamiento de sus mayores.
  2. Presentación de varias personas candidatas para elegir la más adecuada a cada caso particular.
  3. Ayudar a coordinar todos los trámites laborales necesarios (contrato, alta en Seguridad Social, nóminas, etc.).

Te garantizamos la sustitución de la auxiliar en caso necesario.

Para poder beneficiarse de la actividad de la fundación como Agencia de Colocación se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Que los cuidados sean destinados a una persona mayor de 65 años.
  • Que los cuidados y acompañamiento que necesite la persona mayor sean como mínimo de 20 horas a la semana.

Normalmente 5 días laborables desde la visita del responsable de la Fundación en el domicilio, y el visto bueno de la familia y afectado a las condiciones laborales y perfil del auxiliar contratado.

El salario del personal doméstico está basado en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Para el año 2020 el SMI se ha establecido en: 13.300 euros al año, este SMI también se suele expresar muchas veces en SMI diario: 31,66 €; SMI mensual (en 14 pagas): 950 € y SMI mensual (en 12 pagas, es decir, con las pagas prorrateadas): 1.108,33 €.

El salario se ajusta a la jornada que realice el asistente. Una persona que trabaja una jornada de 40 horas semanales tendrá un salario mínimo con 14 pagas de 950 € y si trabaja una jornada de 20 horas semanales tendrá un salario mínimo de 475 €.

Sí, todo el personal doméstico que presentamos en la Fundación debe aportar referencias. Además, desde la Fundación analizamos el perfil del cancidato presentado que debe estar supeditado a:

• Ha sido entrevistada previamente por el equipo de profesionales de la Fundación.
  • Se han evaluado sus conocimientos y capacidades.
  • Se ha evaluado su experiencia.
  • Si es presentada como candidata es porque consideramos que reúne los requisitos necesarios para acompañar y cuidar a la persona mayor para la que es presentada.

Todos los casos, y la garantía se extiende hasta 12 meses.

Independientemente del motivo por el cual se deba sustituir a la auxiliar, desde la Fundación te garantizamos que desde el momento que falte la auxiliar pondremos en marcha todos los mecanismos para encontrar a otra persona.

Entre los casos más habituales están las bajas por enfermedad de la auxiliar, ausencia, la decisión de cambio de auxiliar, vacaciones, etc.

La garantía de la Agencia de Colocación siempre cubre hasta los 12 meses con un máximo de 2 o 3 cambios dependiendo de la jornada del personal doméstico.

Tan solo debe comunicarlo a la Fundación y comenzaremos un nuevo proceso de búsqueda para poder sustituirla. Este es uno de los casos en los que actúa la garantía que ofrece la Fundación.

Para poder incorporarse a la bolsa de la agencia de colocación de la Fundación debe solicitar una cita en los teléfonos al 910294422 o en el 628144807 para que podamos entrevistarla en persona y te explicaremos toda la documentación que debe presentar.

Un requisito indispensable para poder desarrollar su actividad con la Fundación es contar con permiso de trabajo en vigor.

¿Qué opinan de nosotros las familias?

Solo puedo daros las gracias por estos últimos 10 meses de trabajo con vosotros, gracias porque me habéis ayudado cuando más pérdida estaba y gracias enseñarme que mi madre si podía estar en casa y que una residencia no era la única opción, además se la ve muchísimo más contenta, y haciendo un montón de cosas que había dejado de hacer. No ha sido fácil, pero habéis estado a mi lado a pesar de todos los cambios que hemos ido haciendo.
Conoceros ha sido una bendición, seguir así hacéis un gran trabajo.

Tener a mi padre en su situación a 2.000 km hubiera sido un problema si no hubiera conocido a la Fundación Atilano, siempre se ocupan absolutamente de todo, me mantienen perfectamente informado y es como tener un hermano cerca de mi padre. Muchísimas gracias sobre todo a Paula nuestra responsable.

Excelente trato, profesional ,además te explican todo perfectamente, te escuchan y saben perfectamente lo que necesitas, recomendados cien por ciento.

Aunque mi madre está bastante bien, nos han dado un servicio excelente, ayudándonos a encontrar una chica para que este con ella unas horas, sustituyéndola cuando se ha ido de vacaciones, y muchas cosas más.

Piensan en nuestros mayores y sus necesidades como eje central de sus cuidados. Les asesoran a ellos y a sus familias sobre cómo enfrentarse a una vejez digna en su casa y alejada de residencias. Gracias Paula y Luis Miguel.

Nos estáis ayudando muchísimo a organizar todos los cuidados que nuestra madre necesita en casa, muchísimas gracias de parte mía y de mi hermana, no sé que habríamos hecho sin vosotros, un beso enorme a todo el equipo de la fundación que siempre esta cuando le necesitamos.

Trato inmejorable.Soluciones inmediatas. Muy amables. Sin duda volvería a contar con ellos. Gracias Luis Miguel

Dan un servicio increíble,me han ayudado a poder tener los recursos necesarios para la recuperación de un familiar

Quiero agradeceros el trato que siempre habéis dado a nuestra madre, vuestro compromiso y profesionalidad con el que la habéis cuidado siempre. Gracias de todo corazón.

Nos preocupamos de que tus seres queridos estén bien atendidos