Ayudas técnicas sociales

Ayudas de movilidad para mayores

Respondemos a la necesidad social de algunos mayores de sistemas de apoyo y ayuda.

No hay tiempo mínimo ni máximo establecido para el uso de cualquiera de estas ayudas técnicas para mayores dependientes.

Nuestros valores son la cercanía, cuidado, protección, compromiso, profesionalidad, calidad, confianza y mejora continua.

Disponemos de camas articuladas, sillas de ruedas, andadores y grúas entre otras opciones desde nuestra Fundación.

Ofrecemos ayuda en forma de sistemas para personas con movilidad reducida para que puedan mejorar su calidad de vida.

Prestamos esta actividad con la mayor rapidez para que dispongas de todas sus ventajas, además de todo nuestro asesoramiento.

Sillas de ruedas

Silla de ruedas convencional

Sillas de rueda ligeras, de acero y aluminio, con asiento reforzado hasta tallas XXL. Modelo de silla de rueda convencional para mayores y personas dependientes. Con apoyabrazos y plataformas para apoyar los pies.

Silla de ruedas basculante

Modelos de sillas de ruedas basculantes para mayores. Diseños para personas de movilidad muy reducida. Permiten realizar cambios posturales. Tienen puños y reposabrazos regulables, reposapiés elevables y reposacabezas anatómico. Se puede graduar la anchura y respaldo de la silla.

Silla de ruedas especiales

Estas sillas de ruedas especiales para mayores disponen de la máxima comodidad, tanto para la persona de movilidad limitada, como para quien lo lleva. Pensada para espacios difíciles y estrechos -como ascensores o puertas- esta silla especial permite girar 360° y mantener posturas cómodas y regulables.

Camas articuladas

Cama con carro elevador

Solicita tu ayuda para disponer de camas articuladas con carro elevador para mayores. Camas con control de elevación, altura variable, y accionamiento mediante motor. Disponen de una plataforma resistente con cuatro ruedas para un desplazamiento cómodo y seguro. Perfectas para mejorar la incorporación con menos esfuerzo.

Somier eléctrico 4 planos

Somier eléctrico articulado disponible en varias medidas. Camas reforzadas con tres articulaciones y cuatro planos. Control manual de la elevación. Perfecto para personas mayores que necesiten ayuda en la cama.

Andadores y grúas

Andadores de aluminio con asiento y frenos

Andadores para mayores con asiento y frenos para poder ir de pie o sentado. Fáciles de usar. Sistemas de gran ayuda para dar paseos con autonomía. Incorporan espacio de guardado bajo el asiento. Ligeros andadores con ruedas para mayores.

Grúas eléctricas con arnés

Grúa para elevación y traslado de personas. Incluye un arnés para la sujeción y seguridad del paciente durante el proceso de movimiento. Mecanismo sencillo y útil para mover personas mayores con movilidad muy reducida. Grúas eléctricas para enfermos y personas sin fortaleza muscular.

Si necesitas ayuda con tus mayores,
llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Preguntas frecuentes

Al igual que el resto de las actividades desarrolladas en la fundación, la actividad de ayudas técnicas únicamente está destinada a personas mayores de 65 años.

En un plazo aproximado de 48 horas como máximo.

No se preocupe, lo mejor es que nos llames y te orientaremos en todo lo que necesite. Dependiendo de la situación puede ser que además de la cama articulada necesites un colchón antiescaras, barandillas, u otros sistemas de ayuda. Pero no te preocupes, desde la Fundación te orientaremos y asesoraremos en las necesidades que puedas tener.

Incluso te ayudaremos a coordinar la compra de los productos que necesites.

Dependiendo de las dificultades de movilidad, una grúa puede ser una de las mejores opciones que existen, ya que con ella una sola persona podrá realizar movilizaciones a una persona que no es capaz de mantenerse en pie, ni de colaborar en las mismas.

Haciendo mucho más fácil el trasladar a una persona de la cama a la silla de ruedas, de la silla de ruedas al sofá, de la silla al baño, o a cualquier otro espacio habilitado.

Es cierto que para la movilización de una persona utilizando una grúa lo idea es tener unos conocimientos previos, pero no te preocupes. Desde la Fundación podemos darte las orientaciones de cómo utilizarla, e incluso facilitarte información gráfica de cómo usarla.

El manejo en sí de la grúa es realmente sencillo, ya que únicamente consta de 1 botón para subir a la persona y 1 botón para bajarla. Lo que podría decirse que es lo más complicado es la colocación del arnés, y tener en cuenta ciertas pautas de seguridad.

Pero nadie nace sabiendo y todo se aprende, así que llámanos y te orientaremos en todo lo que te haga falta.

Lo cierto es que no. En contra de lo que pueda parecer, una grúa se puede guardar fácilmente al lado de una cama sin ocupar prácticamente espacio.

Nos preocupamos de que tus seres queridos estén bien atendidos