Blog sobre cómo cuidar a mayores

sillas para mayores

Cuáles son las mejores sillas de ruedas para ancianos

Hasta el momento de usarlas nunca se sabe lo útiles con son estas sillas de ruedas. Pero es importante conocer los límites de estas sillas y los diferentes modelos que existen.
patologías en personas mayores

Las 10 principales enfermedades que sufren las personas mayores

La tercera edad lleva consigo un estado de salud más delicado. Es la etapa de la vida donde más vulnerable se es, y más riesgo existe para una serie de enfermedades y patologías.
parques para hacer ejercicio

Ventajas de los parques de ejercicios para mayores

Una de las acciones y campañas que más se están prodigando en cualquier zona natural de las ciudades españolas están dirigidas a las personas mayores.
problemas de descanso en mayores

Cómo mejorar el descanso de personas mayores

Cuando llegan a cierta edad, las personas mayores suelen acabar teniendo lo que podemos denominar trastornos del sueño y problemas de descanso.
mayores con alzheimer

Cómo cuidar de una persona con Alzheimer

Un porcentaje del sector de la población en edad avanzada puede llegar a sufrir las consecuencias de una enfermedad tan características como es el Alzheimer.
mayores agresivos

Cómo controlar la agresividad en ancianos

El cuidado de ancianos es una tarea complicada y puede llegar a resultar muy cansada. Esto empeora si la persona mayor presenta algún trastorno de la conducta.
actividades físicas con ancianos

Qué tipo de ejercicio realizar con personas mayores

Es una realidad que, llegado a cierta edad, el deterioro físico se acrecienta en las personas mayores.
frío en personas mayores

Cómo afecta el frío a las personas mayores

Está demostrado cómo, con el envejecimiento, el cuerpo cambia, pero no solo físicamente, también cambia el metabolismo. Esto repercute en la adaptabilidad a las temperaturas.
ansiedad en mayores

Cómo tratar trastornos de conductas de personas mayores

Cuando nos hacemos cargo de los cuidados de personas mayores, podemos empezar a notar determinados síntomas y conductas que nos llaman la atención, y que tal vez no llegamos a comprender del todo.