Blog sobre cómo cuidar a mayores

cuidadores no profesionales

Cómo cuidar de un familiar mayor enfermo sin ser cuidador profesional

En esta entrada del blog vamos a abordar el proceso emocional que puede sentir el familiar que se hace cargo de los cuidados de una persona mayor que acaba de ser diagnosticada con una enfermedad degenerativa como puede ser la enfermedad de…
pérdida de ancianos

Cómo evitar que personas mayores y ancianos se pierdan

El cuidado de mayores puede ser una tarea complicada cuando la persona tiene alguna enfermedad como Alzheimer o similar. En ocasiones las personas encargadas del cuidado de mayores, ya sean cuidadores profesionales o los propios familiares,…
salud en la vejez

¿Cómo envejecer de manera saludable?

A lo largo de la vida vamos teniendo diferentes ocupaciones que nos mantienen muy activos como el trabajo o la familia. Cuando ya se acerca la edad de jubilación esto cambia, ya que los hijos se independizan y de pronto no hay que ir más a…
cuidadoras o asistentas

Diferencias entre cuidadoras y asistencia sanitaria para ancianos

Cualquier persona en edad avanzada requiere de una serie de ayudas y cuidados intensivos, bien sean sanitarios y clínicos, o de cuidados diarios. Con independencia del grado de dependencia, estas ayudas son necesarias y muy útiles para estas personas.
qué es la demencia

¿Qué es la demencia en personas mayores?

A lo largo de la vida vemos cómo las personas de nuestro entorno van envejeciendo. A este proceso asociamos cambios en la persona.
tipos de demencia

Tipos de demencia en personas mayores

La demencia es uno de los principales problemas que afecta a la salud y calidad de vida de las personas mayores en todo el planeta.
horas de sueño ancianos

¿Cuánto tienen que dormir las personas mayores?

¿Descansamos bien durante el día? 24 horas pueden hacerse muy largas, y en hábitos de rutina y reducción de actividad de las personas mayores esto suele ir a más.
delirios en ancianos

¿Las personas mayores tienen delirios y alucinaciones?

Cuando los cuidadores tratan con personas mayores, ya sean cuidadores profesionales o los propios familiares, pueden surgir desafíos como alteraciones conductuales que dificulten la tarea.
fobias en personas mayores

¿Cuáles son los miedos y fobias más comunes en personas mayores?

En el cuidado de las personas mayores podemos observar múltiples dolencias, tanto físicas, como cognitivas, conductuales o emocionales.